Demoras Operativas en Terminales Portuarias: Novedades

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados las medidas implementadas a raiz de la reunión mantendida con la JEFATURA DIVISIÓN CONTROL Y FISCALIZACIÓN OPERATIVA II, informándoles que las terminales portuarias se encontraban presentando demoras importantes en las operaciones aduaneras de importación y exportación.

Ante el planteo realizado, esta mañana nos informaron que en la Terminal 4, ya se encuentra operativo más personal para atender la demanda de forma más ágil.

Además, notificaron que el próximo miércoles, estarían incorporando mas recursos humanos, solucionando los inconvenientes en la Terminal Exolgan.

Les recordamos nuevamente a todos nuestros asociados, y les solicitamos que hagan llegar esta información a sus Empleados, Dependientes y Apoderados, los siguiente puntos de prevención:

1 - Deben utilizar obligatoriamente, un CUBREBOCAS al realizar sus tareas diarias.
2 - Deben cumplir con el DISTANCIAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO, durante la espera en cualquier establecimiento de UN METRO Y MEDIO (1.5 MT.).
3 - Deben lavarse frecuentemente las manos o utilizar el alcohol en gel regularmente.

Estamos afrontando una situación que nos afecta a todos, por lo que recurrimos a su conciencia y solidaridad, para cumplir con todos los métodos de cuidado y prevención que ya conocemos, y de esta forma, evitar la propagación del COVID-19.